Macizo desarrolló un modelo de negocio que comercializa café colombiano de especialidad obtenido directamente de los cultivadores de microlotes con propuestas novedosas para el mercado. Esta estrategia evita intermediarios burocráticos y ofrece mejores precios tanto para los proveedores como para los consumidores.
La estrategia de marca se inspiró en otros productos nacionales de éxito mundial, como el vino francés, el whiskey escocés o la cerveza alemana. La marca prefiere no enfatizar un origen humilde y en su lugar, destaca su linaje de reconocimiento global.
Macizo te ofrece los frutos más nobles de excelsas semillas, cultivadas con los mejores métodos, por manos expertas y en tierras paradisíacas. Este enfoque permite a los cultivadores acceder a nuevos mercados mientras ofrece una experiencia única y exclusiva para los consumidores a través de una oferta curada y diferenciada por cada colección.
Nuestra estrategia de branding para esta marca exigía una imagen elegante y sofisticada, alejándonos de los clichés típicos de una industria tan desarrollada en nuestro país. Para lograrlo, trabajamos en estrecha colaboración con la marca en varios aspectos, desde el modelo de distribución hasta la estructuración del portafolio y la gestión de las tiendas digitales.
Gracias a este conocimiento profundo y detallado de la marca y su alcance, pudimos desarrollar una propuesta de branding transversal que garantiza la consistencia y practicidad en todas las acciones de la marca.