“La incapacidad de la humanidad para encajar sus actividades en ese patrón está cambiando fundamentalmente los sistemas planetarios. Muchos de estos cambios van acompañados de peligros que amenazan la vida. Esta nueva realidad, de la que no hay escapatoria, debe ser reconocida y gestionada.”
- Organización de las Naciones Unidas (1987). Nuestro Futuro Común. A/42/427 - Anexo
Hay noticias que te cambian la vida. Información con la capacidad de cambiar nuestra percepción del mundo y hacer que veamos las cosas de otra manera. Eso fue lo que nos sucedió cuando exploramos algunos temas que, aunque consideramos que deberían ser de interés universal, aún se encuentran restringidos a especialistas y curiosos.
La fascinación por la naturaleza y el deseo de explorarla, las inquietudes sociales que nos llevan a buscar una mejor comprensión de la interacción humana, o incluso la reflexión sobre la riqueza como el origen de la visión económica, sin importar de dónde provenga la pregunta sobre el futuro de la humanidad, las respuestas nos llevan inevitablemente a la sostenibilidad.
Es muy probable que la palabra que te haya traído a leer esto sea precisamente esa, sostenibilidad, y así fue con nosotros. Somos una pareja de creativos con dos décadas de experiencia en la industria publicitaria, quienes hace cinco años nos preguntamos cuál era el siguiente nivel para nosotros. Sin embargo, la idea de fundar otra agencia de publicidad no era muy atractiva. A todo el asunto le faltaba algo. Quizá si pudiéramos participar en algo más trascendental y con huella positiva... Si tan solo pudiéramos concentrarnos en las empresas que trabajan seriamente por un futuro más limpio, justo y próspero para todos los seres vivos del planeta... Entonces, sí sería interesante... especialmente porque no sabíamos nada del tema...
Y entonces comenzó uno de los viajes más interesantes de nuestras carreras. Por primera vez, no se trataba solo de nuestros conocimientos, habilidades y experiencia en la industria publicitaria. Estábamos enfocados en algo más grande: contribuir a un plan mundial que busca un futuro mejor para todos.
Después de explorar este nuevo camino, volvimos a nuestros fundamentos. Seguimos empleando la estrategia, la psicología y la creatividad, así como el branding y el contenido. Pero ahora lo aplicamos a ideas más profundas sobre la vida y el mundo, con metodologías más amplias y diversas, para llegar a audiencias en formación con proyectos empresariales innovadores.
Durante este tiempo, hemos tenido el privilegio de trabajar junto a verdaderos visionarios que están creando modelos de negocio en transformación energética, circularidad de residuos, automatización, trato justo, protección de recursos naturales y desarrollo económico de comunidades vulnerables, entre otros temas emocionantes en esta evolución de nuestra sociedad global.
Cada día aprendemos algo nuevo. Hemos recuperado el optimismo en nuestras profesiones al darnos qué tan importante es que los gestores de la comunicación participemos activamente en este proceso. Tenemos el poder de influir en las opciones de nuestras audiencias. Nuestro objetivo es trabajar con marcas que comparten estos valores y apoyar a aquellos que están haciendo el bien. Te podemos presentar algunos de ellos ¡y siempre estamos conociendo más!